sábado, 10 de diciembre de 2022

Los medios productivos de la era digital

El mercado laboral actual esta en constante cambio a causa por el surgimiento de las nuevas tecnologías en el campo laboral. Solamente cabe analizar cuales y como son nuestros hábitos cotidianos: ¿Qué hacemos?¿Cuáles son las vías de comunicación que más utilizamos con frecuencia? o ¿En qué invierto mi tiempo libre? y entre otras preguntas que se contestan de forma abierta donde esta presente el contexto de la era digital.

Podemos afirmar que hace 20, 10 o inclusive 5 años atrás; hoy en día utilizamos cada vez más medios tecnológicos y son cada vez más demandantes donde son utilizados en cualquier campo laboral para aumentar la propia productividad. 

Para el presente escrito es necesario analizar cuales son los medios productivos de la era digital (2020 -2030). Ya que podemos interpretar que la era digital a cambiado en casi en su totalidad la productividad y posiblemente coexista un mayor recorte dentro de los hábitos de consumo y productivo. 

Pensemos en el contexto de un adolescente "promedio". Este adolescente es un nativo digital. Cosa distinta para las personas que nacimos en la época de los 70s,80s y 90s. Ya, para la década 2000s, las presentes generaciones nacidos en las presentes décadas son reconocidos como "nativos digitales", ni que decir, las personas que nacieron posteriormente de las décadas del 2010s y ahora el presente 2020s. Seguramente los que estudian la demografía a nivel mundial deben de analizar otra categoría para poder conceptualizar que denominación se les podrá dar para categorizarlos.

Dentro del presente contexto es necesario tener en cuenta cuales son los medios productivos de la era digital. Ya que el mercado económico esta cambiando de manera abrupta. Todo ello aparenta que gran parte del consumo a nivel global se esta yendo en el "ocio" tecnológico. Como consumidores modernos. Sin embargo, creo que lo más grave del asunto es que se está utilizando el potencial de la juventud y se están desperdiciando gran parte del capital productivo. Dentro de la paradoja de consumidores-productores, pero ahora en el contexto de la era digital.

Como medios productivos uno de los desafíos primarios es analizar si existe una forma de regular, laboralmente, este emergente mercado. Además establecer talvez nuevos códigos se podrían aplicar para regular o normalizar los nuevos y emergentes contextos laborares.

Esto es debido que se hace mención por lo siguiente. Uno de los sueños de los jóvenes, de hoy en día, es tener un mecanismo o una vía para generar dinero. De forma rápida. Ya que en el Internet se ha estereotipados que se puede generar dinero a partir de mecanismos de "inversión" a distancia en escala piramidal. Esto es preocupante pues las y los adolescentes reciben muy poca materia de filosofía, donde pueden tener un tiempo para cuestionar parte de su realidad inmediata y pueda por medio del cuestionamiento filosófico desmitificar todo tipo de información. Siendo una oportunidad para evaluar la información: verificable o falsificable. Creyendo que se puede hacerse millonario de la noche a la mañana o ser un influencia ante los jóvenes para poder "monetizar" capital económico por medio de videos o haciendo publicidad por medio de una "imagen" publicitaria. Conllevando la idea del "éxito financiero".

Cada vez más los medios tecnológicos son medios de consumo. Solamente cabe realizar una encuesta para darse cuenta que muchas personas proporcionan gran parte de su preciado tiempo ante el uso de dispositivos móviles o digitales o televisivos. Que esta compuesto por un mundo de imágenes o exceso de información.

De lo anterior, la presente coyuntura dentro de la era digital, esta compuesta por un mundo de imágenes. Los principales medios productivos es que el presente contexto, tenemos, ahora, a un usuario que ve publicidad constantemente por medio de imágenes. La publicidad genera un tipo de enganche ya que las corporaciones gastan dinero o la "invierten" para que el potencial cliente se llegue a convertir en consumidor de su producto.

Prácticamente la mercadotecnia o mercándolos son los encargados de crear necesidad para brindar la demanda. No la oferta. En esta dualidad es lo que genera que exista el vínculo del mercado y la productividad parcial de la era digital.

Vemos aquí que la relación clásica del "amo" y del "esclavo" no existe, sino que la relación simbiótica para establecer alguna relación de consumo es totalmente hipnotizadora donde la persona o el sujeto no se da cuenta que su tiempo de vida se está gastando cada vez más como si creyera que tuviera "tiempo eterno", pero la realidad es que se gasta como si fuera un reloj de arena. 





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