Costa Rica se ha considerado un país pacífico dentro del contexto de la región centroamericana, sin embargo, como todo país tiene sus problemas sociales particulares prevaleciendo hechos y sucesos complejos y difíciles de creer. Uno de ellos es el caso de la muerte de Viviana Gallardo Camacho (1 de julio del 1981) y lo que desencadeno ante este caso. Ella pertenecía en una asociación denominada La Familia, siendo una militante activa de este movimiento político.
Este episodio esta relacionado en una crónica particular dentro de una ideología y corriente de pensamiento izquierdista. Desde el contexto de la filosofía dentro del problema de pensamiento político es necesario realizar un eventual examen.
Ella fue una joven de 18 años de edad (nació el 28 de febrero de 1963 - 01 de julio de 1981) falleciendo en una celda asesinada por el cabo José Manuel Bolaños Quesada.
El presente documento hace un análisis de una memoria histórica de este suceso tan atroz. Que efectivamente marco todo una generación.
Haga click aquí: Descargue el libro [PDF]